domingo, 6 de maio de 2012

SOLIDÁRIOS ORGANIZA FESTA NO CEU


+ (puedes leer la noticia en español al final)


O CEU foi palco da ação social do grupo Solidários, que resgatou a Páscoa e desenvolveu atividades lúdicas

A menos de um dia para o fim de abril, três das dezoito entidades do Centro Espiritual Uirapuru (CEU) tiveram a Páscoa celebrada por meio de ação social do grupo Solidários. Foram elas: Casa do Menor São Miguel Arcanjo, Lar Santa Mônica e Associação Nossa Senhora Rainha da Paz (Anspaz). As crianças e os adolescentes foram recebidos na quadra da Casa do Menor com brinquedos infláveis, mágico, pintura no rosto, desenhos para colorir e uma mesa recheada de bolo e cachorro-quente.

Em meio à gritaria e correria, as vinte crianças da Anspaz, que têm de 7 a 12 anos, subiram ao palco da quadra do evento e ofereceram, como denominou a coordenadora voluntária Tereza Cristina de Jesus Lima, um presente para a festa. A apresentação, que envolvia duas canções e duas danças apenas ao som do violão e da voz dos pequenos artistas, foi organizada nos dois dias anteriores à Páscoa. 


Além da Anspaz, quem também aproveitou a manhã de ação social foi a garotada da Santa Mônica. Ao todo são dezenove jovens, que vão de 5 a 17 anos, e três mães sociais que se revezam em desenvolver atividades específicas, como aulas de arte ou espanhol, e orientação diária das pequenas pelos valores da vida.


De acordo com a Irmã Eudes Alves de Castro, educadora social do Lar Santa Mônica, excetuando o trabalho feito em sua entidade, dentro do CEU é feita também uma contribuição entre as casas. Como ela descreve, trata-se de uma partilha. Por viverem basicamente de doações, por vezes falta algum item de necessidade básica, assim como em outras associações do Centro, dessa forma, eles se ajudam, dividindo o que têm para, assim, não faltar a ninguém. 


De cinco anos como voluntária, a estudante de Direito, Ianne Moreira, desenvolveu o projeto para reunir forças para ajudar crianças e idosos, na maioria das vezes. O Solidários, dos seus 15 integrantes iniciais, tomou proporções maiores nos seus sete meses de criação, contando agora com 90 no grupo. “Cresceu no boca-a-boca e via Facebook”, explica a jovem. A cada mês, organizam ações em diferentes entidades e grandes eventos em datas comemorativas. Os locais são escolhidos nas reuniões com os voluntários.


http://www.facebook.com/GrupoSolidarios


NOTICIA EN ESPAÑOL:


SOLIDÁRIOS ORGANIZA FIESTA EN EL CEU



El CEU fue escenario de la acción social del grupo Solidaridad, que rescató a la Pascua y desarrolló actividades recreativas.
A menos de un día para terminar el mes de abril, tres de las dieciocho entidades del Condominio Espiritual Uirapuru (CEU) celebró la Pascua a través de la acción social del grupo Solidaridad. Fueron: La Casa del Menor São Miguel Arcángel, Lar Santa Mónica y la Asociación Nuestra Señora Reina de la Paz (Anspaz). Los niños y adolescentes fueron recibidos en la plazoleta de la Casa del Menor con los juguetes inflables, mágicos, pintura en la cara, dibujos para colorear y una mesa llena de pasteles y hot dogs.
En medio de los gritos y algarabía, los veinte niños de la Anspaz, que son entre 7-12 años, subieron al escenario de la plazoleta y ofrecieron, como denominó la coordinadora voluntaria Teresa Cristina de Jesus Lima, un regalo para la fiesta.
La presentación tenía dos canciones y dos bailes. El sonido de la guitarra y la voz de los pequeños artistas fue organizada en los dos días anteriores a la Pascua.
Además de la Anspaz, quien también participó de la mañana de la acción social fueron las niñas del Lar Santa Mónica. En total son diecinueve jóvenes, que van desde los 6 a los 17 años, y tres madres que se turnan para desarrollar actividades específicas, como clases de arte o español, y de orientación cotidiana a las pequeñas de los valores de la vida.
Según la hermana Eudes de Castro Alves, educadora en el Lar Santa Mónica, que está ejerciendo su trabajo en Lar, en el CEU, también se hace una contribución entre las casas. Como ella describe, aquí se comparte. Como viven básicamente de donaciones, así como en otras asociaciones del Condominio, ellos se ayudan compartiendo lo que tienen para que a nadie le falte lo necesario.
En cinco años como voluntaria, la estudiante de derecho, Ianne Moreira, desarrolló el proyecto para unir fuerzas para ayudar niños y mayores en la mayoría de las veces. El grupo Solidarios, de sus 15 miembros originales, tomó mayores proporciones en sus siete meses de la creación, y ahora cuenta 90 en el grupo. "Creció en la palabra de boca en boca y a través de Facebook", explica la joven. Cada mes organizan acciones en diferentes entidades y también grandes eventos en fechas específicas. Los lugares los eligen en las reuniones con los voluntarios.

Nenhum comentário:

Postar um comentário